www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Sastre confía en que pueda triunfar con el CSC

“El Tour es la ilusión de mi vida y vengo a luchar y tratar de obtener lo máximo”

 

François Thomazeau (Reuters)/BREST

 

El CSC posiblemente tenga el equipo más impresionante sobre el papel antes del inicio del Tour de Francia, pero quizá también al líder menos glamuroso: Carlos Sastre.

 

El escalador abulense, que terminó cuarto el año pasado y tercero hace dos -su único podio hasta ahora-, confía en que pueda sorprender en una carrera que este año parece especialmente abierta. “El Tour es la ilusión de mi vida y vengo a luchar y tratar de obtener lo máximo", dijo el corredor de 33 años, que con cinco puestos entre los 10 primeros del Tour partirá como jefe de filas del equipo.

 

Aunque en los últimos meses no ha tenido buenas actuaciones, el director del equipo, el danés Bjarne Riis, confía en que ha hecho una buena elección. "Carlos nunca ha estado en su mejor momento en primavera, le conocemos bien y ha hecho la preparación adecuada para llegar al Tour en el mejor momento", manifestó el ex ciclista.

 

Sastre indicó que no le parece que Alejandro Valverde sea el gran favorito, como se ha dicho. "Entre los favoritos está Cadel Evans, pero nadie habla de (Óscar) Pereiro, que se merece un respeto. Además tendrá un papel muy importante en su equipo. A Valverde no le veo como favorito porque no le he visto antes. Es un gran corredor, pero creo que la condición de favorito aún la tiene que demostrar".

 

"Otros años he venido con mucha presión, pero ahora he cambiado la manera de afrontar esta carrera. Es mi octavo Tour y no quiero marcarme demasiados objetivos. Lo he preparado bien, en ese sentido estoy tranquilo, pero solo me planteo disfrutar de la carrera", agregó.

 

Si el español no lo logra, el CSC tiene otras opciones: los hermanos luxemburgueses Frank y Andy Schleck, considerados promesas de este deporte. El menor, Andy, de 21 años, dio muy buena impresión en el Giro de Italia de este año, en el que ha terminado segundo. "Andy es todavía muy joven (...) no le vamos a presionar. En cualquier caso, va a ser muy útil para los demás en montaña", declaró Riis. "Es mi primer Tour, así que mi objetivo es llegar a los Campos Elíseos. Y si puede ser en el podio, mejor".

 

También está el suizo Fabian Cancellara, uno de los corredores más fuertes en contrarrelojes y pruebas de un día, que este año ya ha ganado ocho pruebas, incluyendo la clásica Milán-San Remo. El velocista australiano Stuart O'Grady y el veterano alemán Jens Voigt son otros dos a tener en cuenta.

 

"Estoy convencido de que tenemos uno de los equipos más fuertes en este Tour y de que nos van a ver mucho en estas próximas tres semanas", dijo Riis.

 

CERRAR